Google afirma que el email marketing es el arma secreta de toda estrategia de marca

Los expertos de la multinacional más importante y prestigiosa de los últimos tiempos han lanzado Primer, una aplicación con material especialmente ideado para capacitar y ayudar a emprendedores, profesionales, estudiantes y público en general en cómo crear marcas exitosas y realizar estrategias de marketing que potencien las ventas.

En una de las lecciones, Google se refirió al email marketing como “el arma secreta de las empresas a la hora de poner en práctica estrategias de ventas, lanzamiento de productos, fortalecimiento de la comunidad, promociones, eventos destacados, novedades y contenido relevante para los lectores”.

El equipo de Primer asegura que el poder del email marketing radica específicamente en que posee un poder de penetración muy alto en clientes y potenciales clientes, y además abre un canal directo de comunicación e intercambio de contenidos que es muy favorable para establecer relaciones duraderas con los consumidores.

La facilidad de implementación y la capacidad de análisis de mediciones del email marketing son otras de las principales características positivas que se destacan en la capacitación. A continuación les mostramos como en sencillos pasos y con una explicación didáctica y reducida se explican paso a paso las ventajas de realizar envíos de correo masivo tanto para grandes empresas y corporaciones como para profesionales, pequeños negocios, emprendimientos e instituciones en general.

En Mendoza Comercial somos apasionados de nuestro producto, y estamos convencidos que realizando campañas correctamente ideadas y puestas en marcha, se pueden aumentar los leads y fidelizar los clientes con un costo reducido y una excelente efectividad.

La importancia del email Marketing

Te conecta directamente con tus clientes: las bandejas de entrada a menudo se convierten en la lista de cosas pendientes y tu email puede formar parte de esa lista.

Cómo empezar a realizar Email Marketing

Es bastante simple iniciarlo y ponerlo en marcha, y ya muchas empresas lo usan como uno de los primeros canales de marketing.

La Comunicación en el email Marketing

También puedes comunicar con mucha precisión: puedes mandar un mensaje y un llamado a la acción diferente a cada uno de los contactos que tienes.

Medición de Objetivos en Email Marketing

Por último, es fácil saber si estás alcanzando tus objetivos de marketing. El seguimiento de las tasas de apertura y click-through te ayuda a ver si tu acción de email marketing funciona.